Historia

Historia del Centro Educativo

La Fundación Espacio C&F,  fue soñada en el año 2008 cuando la presidenta Carla Maria Yrish se detiene a pensar en que la comunidad de Punta Pescadora  pasaba por la necesidad de un centro de acogida,  donde los comunitarios pudieran emprender y sean tomadas en cuentas las necesidades afectivas y educativas de cada ente  necesitado.  Al transcurrir los años las ideas de la formación y constitución de la institución fueron retomadas cuando la presidenta ingresa a trabajar como maestra sustituta en la escuela Gregorio Luperón en san pedro de Macorís, es allí donde conoce a la licda. Franyi Emiliano Polanco maestra del nivel básico y es cuando toman la conversación y sus deseos mutuos de ayudar a las personas con necesidades.

Luego de sus conversaciones proceden a formalizar e iniciar los procesos legales de la institución. Para el día 7 de febrero del año 2016 se inicia el proceso para  formalizarla Fundacion y poder ser tomada  en cuenta como institución legalizada e incorporada en la República dominicana.

En el mes de julio del 2016 en conversación con la directiva se llevó al acuerdo de iniciar las labores como centro educativo, donde se acogen niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 8 años de edad por el momento.


El día 19 del mes de septiembre del año 2016 se inició la docencia con una matrícula aproximada de 12 niños  una maestra y una pediatra.


Estaremos eternamente agradecidos con Vicky Morales castro, Franyi Emiliano, Moises Felipe Castro, Wendy Irrizary, Teresa Hiche Castro, Diana castro, Maria Polanco y Carina Maria Polanco quienes hicieron que esta institución iniciara aportando recursos economicos y donaciones para lograr beneficiar a los entes necesitados de la comunidad Punta Pescadora.

No hay comentarios.: